viernes, 23 de abril de 2021

Cibermentores 2º Formación Profesional Básica

El grupo Cibermentor 2ºFPB está formado por los 5 alumnos del curso.

Este grupo se ha  formado sobre los peligros que conlleva el uso de las Redes Sociales, bajo la supervisión de su profesora Ana. Han realizado varios trabajos.

Han diseñado un póster en el que reflejan el concepto de NETIQUETA.



Han realizado una presentación sobre el GROOMING




Han realizado un cartel sobre SEXTORSIÓN


 Han trabajado la VIOLENCIA DE GENERO 

Por último han trabajado LOS MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO



Para finalizar su trabajo han diseñado un juego. Se trata de un Pasapalabra titulado "PELIGROS EN LA RED". 

Se trata de un juego diseñado en Scratch, en el cual han tenido que definir varios conceptos cuya definición corresponda a un termino que empiece por cada una de las letras del abecedario, para poder completar el "rosco". 

Para comenzar a jugar, pulsar en la banderita verde. Te pregunta si estás preparado y hay que escribir sí y comienza a preguntar, escribes respuesta y aceptar. Si has acertado se pone la letra verde y si no roja. A la izquierda puedes ver el número de aciertos y abajo a la derecha el tiempo que has tardado.

¡¡¡ A JUGAR!!!



EXPOSICIÓN

Los alumnos de 2º de FPB han expuesto sus trabajos a los compañeros de 1º A y 1º B. Lo han hecho conjuntamente con los alumnos de 4º.
Se ha hecho una exposición teórica y se ha terminado con el juego. Los alumnos de 1º han jugado de manera individual al PASAPALABRA PELIGROS EN LA RED.



Foro Nativos Digitales IESO Via Dalmacia

Foro Nativos Digitales  es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos ...