domingo, 10 de mayo de 2020

Foro Nativos Digitales IESO Via Dalmacia


Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre otros temas en torno a la actualidad de las tecnologías emergentes.

De este modo se pretende favorecer el intercambio de opiniones, promover la difusión de conocimiento, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitan diseñar iniciativas educativas con las que favorecer el desarrollo de conductas positivas entre los alumnos, conocer los temas que les interesan en este ámbito, mejorar el aprovechamiento educativo de estas nuevas realidades, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo.

Está destinado a centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en  los que se impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica (FP Básica) o Educación de Personas Adultas (ESPA) y a centros de titularidad privada que tengan concertadas enseñanzas de Educación Primaria o ESO.

Este proyecto incluye actividades para tutoría, actividades con alumnos cibermentores y actividades destinadas a la familia.

En nuestro centro se desarrollan los tres tipos de actividades.

Las actividades de tutoría se han realizado en todos los grupos de la ESO y la FPB.



Foro Nativos Digitales IESO Via Dalmacia

Foro Nativos Digitales  es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos ...