martes, 12 de mayo de 2020

Familias

En estos momentos en los que todos los alumnos tienen que utilizar los dispositivos móviles para el seguimiento de sus clases, queremos proporcionar información a las familias sobre el buen uso de los mismos.

Los responsables de los alumnos menores de edad deben establecer normas y límites claros y consensuados para el uso de los dispositivos digitales(ordenador, teléfono móvil, tablet,) con el fin de prevenir riesgos es lo que denominamos Mediación Parental.



Debemos conocer y aprender a evitar situaciones de riesgo fomentando una navegación más segura entre los jóvenes, para ello debemos saber configurar los dispositivos móviles.



No todo el contenido de la Red es adecuado para los alumnos. Sin embargo, no por eso debemos prohibirles su acceso a Internet, sino proporcionarles las herramientas necesarias para estar protegidos ante determinados Contenidos inapropiados en la Red.

Otro tema importante es el uso de las redes sociales. Los adultos deben conocer las opciones de configuración de cada una de estas redes, así como las posibilidades y riesgos a ellas asociadas. A continuación les dejo un enlace para saber más sobre Redes Sociales y Adolescentes

Foro Nativos Digitales IESO Via Dalmacia

Foro Nativos Digitales  es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos ...